Apple se convierte en la primera compañía del mundo con capitalización de 3.000 millones de dólares

Foto El Confidencial Apple

La capitalización de Apple excedió brevemente los 3.000 millones de dólares este lunes convirtiéndose en la primera compañía del mundo en alcanzar este valor de mercado.

El hito se logró luego de que el valor de las acciones de la tecnológica creciera un 3 % hasta los 182,85 dólares. Poco después, el valor descendió hasta 182,52 dólares llevando el valor de mercado de la empresa por debajo del nivel alcanzado.

El crecimiento refleja que los inversores se mantienen alcistas sobre las acciones y productos de la compañía, que ha triplicado su capitalización en cuatro años.

Apple mostró un aumento en todas las categorías de productos en el cuarto trimestre de este año, incrementando sus ingresos un 29 % en comparación con el mismo período del año pasado. Los iPhone siguen siendo la locomotora de las ventas.

El precio de las acciones de la firma dirigida por Tim Cook crecieron más del 40 % en un año.

Sin embargo, los rivales de la compañía californiana no están muy lejos: el valor de mercado de Microsoft bordea los 2.500 millones de dólares, el de Google casi alcanza los 2.000 millones, y el de Amazon ronda unos 1.750 millones.

Fuente RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *