Apoyo financiero del Gobierno al agro garantiza el abastecimiento de alimentos

AGRO 1


El presidente Juan Orlando Hernández aseguró este jueves que “la transformación del agro son hechos y no palabras”, y descartó que pueda haber escasez de alimentos en medio de la pandemia de covid-19 porque las proyecciones de las cosechas así lo indican, debido al buen invierno y a los resultados del apoyo del Gobierno a los productores.

En conversatorio vía Zoom sobre las proyecciones del sector agroalimentario con productores, empresarios y funcionarios del Gobierno, el mandatario explicó que desde 2014, a través de Fondos FIRSA, se han invertido más de 5.335 millones de lempiras en apoyo al agro.

De ese monto, 1.300 millones de lempiras han sido para inversión social en el sector agrícola, 492 millones enfocados en estrategia de reservas de alimentos y más de 3.500 millones de lempiras en préstamos a bajas tasas de interés a los productores.

Destacó la importancia del programa Competitividad Rural (ComRural), mediante el cual se han invertido más de 885 millones de lempiras, mejorando la productividad y competitividad de 11.300 pequeños productores y productoras del sector rural que antes hacían agricultura de subsistencia, “y eso -recalcó- es un paso gigantesco”.

Además, se ha beneficiado a más de 342.000 pequeños productores con el Bono de Solidaridad Productiva, hay más de 122.000 productores capacitados y 4.576 hectáreas de riego.

“Hoy tenemos un extraordinario invierno, pero venimos de muchos años de sequía”, recordó el mandatario.

Informó que se han construido 249 cosechadoras de agua que permitieron el almacenamiento de 2.8 millones de metros cúbicos, beneficiando a más de 2.800 familias productoras, y se han invertido 882 millones de lempiras en programas de conservación y desarrollo.

Hernández recalcó que en su Gobierno se eliminó el Impuesto Sobre Ventas para productos agrícolas y ganaderos como incentivo para los empresarios del rubro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.