“Apolítica” y “basada en conceptos académicos” será la participación de la UNAH en la selección de magistrados

Imagen N24 2.0(1)


El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera manifestó hoy que los representantes de la máxima casa de estudios miembros en la Junta Nominadora para selección de los nuevos magistrados de las Corte Suprema de Justicia (CSJ), no permitirán injerencias externas de ninguna naturaleza.

Nuestra participación “será meramente apolítica y basaba únicamente basada en conceptos académicos, desde la presidencia de la educación superior nos reuniremos con las personas que sean seleccionadas para hacerles saber que necesitamos a los mejores” indicó Herrera

El rector de la UNAH reiteró que la selección de candidatos será enfocada en un análisis objetivo y coherente, además que no permitirán injerencias políticas en el proceso.

“Nos enfocaremos en hacer un análisis objetivo y coherente, velaremos para que los 45 seleccionados, cumplan con lo establecido en la ley, las reglas están dadas, la lucha sigue siendo que no haya injerencia de personas ligadas a los políticos” garantizo.

También aseguró que atenderán en tiempo y forma el llamado de gobierno para integrar al miembro propietario y suplente de la academia en la Junta Nominadora.

“Tenemos la oportunidad de elegir a la mejor Corte Suprema y no debemos desaprovecharla para que sea la más independiente” expresó el rector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 7 =