Apoderado legal presentó ocho solicitudes de amnistía política a favor de Rodolfo Padilla

EDFF3FBD-E018-43D1-8847-577D426D567C

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó hoy jueves que el representante legal del ex alcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri presentó ocho solicitudes para que su defendido sea beneficiado con la amnistía. 

También confirmaron que el abogado René Altamirano presentó solicitudes de sobreseimiento definitivo y extinción de acción penal en las salas II y III de los tribunales sampedranos.“Son ocho los procesos que tiene el ex alcalde Padilla Sunseri en los tribunales sampedranos, siendo de los exjefes de la comuna los que mayores procesos acumulados, superando por dos casos al ex alcalde Oscar Kilgore” informó el portavoz de los tribunales sampedranos, Herbert Rivera.

El próximo cuatro de marzo, Padilla Sunseri tiene programada la primera audiencia a las 2:00 de la tarde, mientras que para el jueves 10 de marzo también tiene agendada la resolución de una audiencia de extinción de responsabilidad penal en los juzgados de ejecución penal.

Rivera confirmó que el exedil tiene solicitudes en el Juzgado de Letras de lo Penal, Juzgado de lo Contencioso Administrativo, Corte de Apelaciones de Cortés y la Sala de lo Penal de la CSJ.

Padilla Sunseri fue declarado culpable por la Sala III del Tribunal de Sentencia por un delito de abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública en 2017.

De acuerdo a las investigaciones, el ex alcalde prestó 400 mil lempiras del erario municipal a la exjefa de la recaudación tributaria de la alcaldía de SPS, Ada Muñoz.

Actualmente, Padilla Sunseri está prófugo de la justicia hondureña desde que se fugó de su arresto domiciliario en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 17 =