Apoderado legal de Mario Moncada presenta recurso ante la CSJ para que resuelva su candidatura a la alcaldía de Talanga

IMG_20211025_151606

 

A través del profesional del derecho Fausto Cálix,este lunes, el candidato a diputado por el Partido Libertad y Refundación Libre, Mario Moncada presentó ante la Corte Suprema de Justicia un Recurso de Amparo con suspensión del acto reclamado que le permita participar en el proceso electoral del 28 de noviembre próximo.

<< Nos hemos basado en dos argumentos básicamente  para poder amparar al ciudadano Mario Moncada y que continúe como candidato a alcalde del municipio de Talanga>>, dijo Cálix.

El abogado explicó que ese primer argumento es, <<En la Constitución de la República no aparece una causa de inhabilitación para la candidatura a la alcaldía, sí lo viene a regular en la Ley Electoral, pero es una ley secundaria, en todo caso, esta Ley Electoral debió de someterse a lo que dice la Constitución de la República, desde ahí es ilegal >>.

Señaló además que << estamos pidiendo a través de este recurso de Amparo la inaplicabilidad del Artículo 114, sección dos de la Ley Electoral, además que nuestro país ha firmado la Convención Americana de Derechos Humanos en el artículo 23 establece el derecho político de elegir y ser electo y no establece una reglamentación basada en la consanguinidad. Sí aparece en términos como la edad, nacionalidad, pero en ningún momento aparece que se puede inhabilitar a un candidato o candidata a la alcaldía por cuestiones de consanguinidad>>.

Finalmente manifestó que ese es el argumento que han expuesto ante la Sala de lo Constitucional esperando que resuelvan favorablemente y que además han pedido la medida preventiva de suspensión del acto reclamado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − seis =