Apocalíptico: A partir del 15 de agosto una sola tortilla podría costar entre 1.50 a 2.00 lempiras

Imagen N24 2.0


El precio de compra de la tortilla en el país podría costar entre 1.50 a 2.00 lempiras a partir del 15 de este mes, debido  a un aumento que han aplicado los molineros al quintal de harina de 50 libras.

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales de la Tortilla, Carlos Serna informó que ante el próximo aumento, han solicitado una reunión con el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, pero no han recibido respuesta.

“En el país se acostumbró a subirle a los precios sin justificar por qué elevarlos, creemos que es injustificable” manifestó Serna en una entrevista de televisión.

Serna señaló que el precio de los combustibles y el maíz han bajado, sin embargo el precio de la harina ha reportado un alza.

“Hemos estado haciendo conciencia a los molinos que detengan el aumento a los que comenzaron a aplicarlo a partir del 15 de agosto y a los que ya lo aplicaron que retrocedan al precio que teníamos anteriormente” dijo.

“La industria de la tortilla detiene labores” si no hay un alto al incremento de su precio, alertó Serna, quien a su vez señaló que todo está en “manos del Gobierno” y los molineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.