¡Aplazados! aspirantes a directores y secretarios “no pasaron” pruebas en seis departamentos

Imagen N24 2.0


Las autoridades de educación informaron hoy que el concurso para la elección de 18 directores y secretarios fracasó en seis departamentos del país.

Para el concurso de directores departamentales de educación, se declaró el fracaso en Gracias a Dios, Colón, Islas de la Bahía y Ocotepeque ya que ningún aspirante alcanzó la nota mínima de aprobación.

En el caso de los secretarios departamentales, el concurso fracasó en Choluteca y El Paraíso.

El ministro de Educación, Daniel Sponda aseguró que todo el proceso de aplicación de prueba fue desarrollado con transparencia.

Sponda aclaró que cualquier aspirante a director o secretario departamental que sienta que fue perjudicado en el resultado, tiene el derecho de solicitar la discusión de las pruebas psicométricas y revisar las evaluaciones de conocimiento.

También garantizó que los exámenes serán destruidos cuando finalice el período de subsanación para evitar que circule para futuros procesos.

Un nuevo concurso 

El secretario de la selección de docentes, Celso Flores  informó que en el caso de los departamentos en los que las pruebas fueran declaradas como fracaso, se volverá a hacer el llamado a un nuevo concurso.

“En los próximos días haremos el llamado para dar la fecha respectiva para repetir el concurso comenzando con el proceso de inscripción” anunció Flores.

Además, reveló que varios docentes aprobaron la prueba de conocimiento y aptitudes, pero tuvieron problemas en los exámenes psicométricos.

Flores indicó que los aspirantes que desean aplicar para la repetición del concurso de docente pueden ser los mismos que ya participaron u otros que tengan los requisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *