‘Aplazada’ posibilidad de un retorno a clases presenciales en Honduras por lo que resta de 2020

Capturapisc aulas


El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, vaticina resulta imposible pensar que en este año podamos retornar a clases presenciales.

La causa que argumenta el funcionario es que la pandemia no da visos de desacelerar, por lo tanto no existen las condiciones necesarias siquiera mínimas para pensar en un hecho así, puesto que lo primordial es salvaguardar la salud de todos los estudiantes y docentes del territorio hondureño.

Por lo tanto, “es imposible que este 2020 podamos retornar a las clases de forma presencial así como está el comportamiento de la pandemia”.

Recordemos que el cierre de las escuelas y toda la actividad económica del país se dio en el mes de marzo, apenas un mes y días de clases y la asistencia virtual no ha sido ni la sombra del aprovechamiento de las clases presenciales, más que todo en el sector público, así que la promoción escolar del presente año va a enfrentar serios retos en su vida profesional a futuro y como siempre quienes llevarán más desventaja son los de menos recursos económicos.

Eso a pesar de los esfuerzos que asegura el ministro Bueso el gobierno ha estado haciendo. “Nosotros lo que hemos estado haciendo es potenciando al máximo el tema de atención a los estudiantes con la radio, la televisión y por internet”, afirmó.

Por eso es que empresarios y analistas como Olban Valladares considera urgente que los demás sectores se involucren de manera decidida con su aporte para enfrentar la pandemia, porque de lo contrario esta guerra la vamos a perder.

“En Tegucigalpa y San Pedro Sula tiene que llevarse a cabo una campaña de acreción, de conciencia intensa, el gobierno, el sector privado, los medios de comunicación, tienen que prestar su colaboración y que cada quien aporte lo que puede aportar, no podemos pensar que esta es una epidemia cuyo costo debe ser sufragado por las arcas del Estado”.

“Porque no está recibiendo en este momento los ingresos suficientes para poder hacer frente a todos los costos que representa la lucha contra el virus y por consiguiente tenemos que aportar toda la ciudadanía”, dijo Valladares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.