Apenas mitad del mes y funerarias ya reportan 770 muertes por Covid

enrtierro
Lo cual confirma que los fallecimientos por la pandemia van en aumento, con el retorno del epicentro pandémico a la zona norte y en especial a San Pedro Sula.

El Secretario de la Asociación de Funerarias, Jesús Morán, informó que durante el mes de septiembre se reportaron 770 muertes por Covid-19, lo que equivale a un promedio de 45 decesos por día.

Lamentó que de los 770 decesos, 12 corresponde a embarazadas y 14 a menores de edad.

“Los hospitales están llenos, los centros de triajes también y la verdad que es preocupante porque están en la campaña política y esto generará un mayor número de casos”, reconoció Morán.

Consideró que la situación que está ocurriendo en la zona norte es preocupante, pero más en San Pedro Sula en donde se está registrando una alta incidencia de contagios.

Agregó, que la cifra de muertes por Coronavirus en septiembre podría superar la de agosto que ha sido la más elevada de toda la pandemia con mil 668 fallecidos.

“Hay aglomeraciones de personas principalmente los fines de semanas donde vemos en las concentraciones políticas a la gente sin cumplir con las medidas de bioseguridad”, afirmó el Secretario de la Asociación de Funerarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.