Apenas el 38% de las mujeres embarazadas se han vacunado en Honduras

mujer-embarazada-recibiendo-una-vacuna


Así lo han expresado autoridades de la Secretaría de Salud, una situación que aseguran les preocupa por la baja asistencia de mujeres embarazadas.  La meta es vacunar unas 149 mil mujeres embarazadas, pero apenas solo se contabilizan 49 mil lo que representa ese 38%.

“El tema de la inmunización en embarazadas es algo que nos tiene preocupados”, dijo hoy a Radio América el coordinador de Enfermedades Transmisibles y no Transmisibles de la Sesal, Homer Mejía.

Una situación que preocupa, en el contraste con la cifra de 27 mujeres embarazadas que han muerto a causa del COVID-19, por lo que hizo un llamado a este sector de la población para que lleguen a los centros de vacunación.

“Les pedimos a las féminas embarazadas a nivel nacional que se vacunen porque el biológico no causa ningún daño, no importa el mes de gestación en el que se encuentren; insistió el galeno.

En San Pedro Sula, murieron la semana pasada dos mujeres emmbarazadas or COVID-19. Honduras alcanzó un total de 335 mil 398 contagiados y 8 mil 832 defunciones desde que inició la pandemia, según el último reporte divulgado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). JP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.