¡APARECIÓ! Interventores de Invest logran contactar a proveedor de hospitales móviles

 Con esa novedad recibieron la promesa que hacia finales de septiembre estarán listos los otros cinco hospitales.

Fue de viva voz del interventor Gustavo Boquín, que se conoció que después de tanto tiempo de no saber nada de los otros cinco hospitales, que enr ealidad sí están siendo construidos en la ciudad turca de Ankara y que la construcción de los mismos se encuentra en un 80 por ciento de avance, al menos eso es lo que les aseguraron.

«Los cinco hospitales se encuentran en construcción según los fabricantes  y los informes que nos han dado, es que ya se encuentran superior a un 80 por ciento en su construcción y como ellos nos comunicaron, para mediados de este mes vamos a tener dos terminados y para finales del mes van a tener los otros tres terminados y tres-cuatro días después se hace el traslado a puerto en Turquía y de allí se embarcan para Honduras, donde tardan entre 20 y 22 días para hacer el recorrido marítimo”, expuso Boquín.

“La localización exacta de donde se encuentran los hospitales es la ciudad de Ankara Turquía, en la zona metropolitana de Ankara, ellos tienen dos instalaciones donde producen estos hospitales, las dos instalaciones están produciendo hospitales para Honduras”, afirmó Boquín.

Sobre cómo fue posible localizar al ‘escurridizo’ proveedor, porque hasta el momento nadie había podido dar con su paradero, dijo.

“Ya localizamos al intermediario, le hicimos un seguimiento, hicimos las verificaciones del caso y hicimos videoconferencias con él, ya tuvimos reuniones con él y tenemos información gráfica de la ubicación de los hospitales y del nivel de construcción en planta; tenemos informes ya generados por el mismo proveedor del estatus de ellos», confirmó.

Con esta novedad, ahora la interventora de Invest anuncia que preparará una comitiva que se apersone hasta la fábrica en Turquía, integrada por técnicos y veedores que garanticen que en efecto dichos hospitales están en proceso de construcción.

«Nosotros como Invest-H estamos pidiendo que en esta visita vaya un ingeniero biomédico, un ingeniero electromecánico, ambos por parte de Invest, además del abogado que ha llevado estas negociaciones, esa cantidad mínima de personas; pero estamos abiertos a que nos acompañen todas las instituciones que lo deseen o medios de comunicación que así lo deseen», manifestó.

Dadas las dificultades actuales de interconectividad aérea y que el avión presidencial se encuentra en proceso de mantenimiento, es que surgen algunas complicaciones. “Y estará listo hasta el 15 de este mes, nosotros queremos hacer esa visita lo antes posible».

«Por tanto estamos viendo la gestión de un avión particular que vuele Tegucigalpa- Miami, que vuele desde el este de Estados Unidos, donde la empresa British Airlines tiene operación ya abierta, para que vayan en vuelo comercial a Turquía ida y vuelta y regresen en avión privado”.

No obstante y dadas las condiciones internacionales actuales, nada es seguro, advirtió. ”Pero sí irá una comisión a Ankara, Turquía para verificar la condición, estado y términos de los hospitales», afirmó el interventor.

1 comentario

  1. Basura (estos son los famosos deshechos tecnologicos y medicos que aprovaron estos delincuentes del congreso) es la que van a traer, ya la empresa que realmente fabrica esos hospitales dijo que de Honduras no se,esta haciendo ningun hospital
    ESTAS RATAS AZULES, NO SECTOCAN EL HIGADO PARA ROBARSE EL DINERO DEL PAIS, Y JODER AL PUEBLO

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro × 5 =