Anuncian reactivación de abandonado proyecto de irrigación para el Valle de Jamastrán

Anuncian reactivación de abandonado proyecto de irrigación para el Valle de Jamastrán
Es lo que ha dado a conocer la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a través de su titular, Laura Suazo, quien dijo que el costo del proyecto es de 26.5 millones de dólares y será financiado de India.

La funcionaria explicó que se trata de un proyecto “llave en mano” y que en veinte meses se espera que, la empresa licitadora entregue el proyecto finalizado.

“Asumimos varios compromisos, entre compartir con la empresa el cuidado de los materiales, poner el personal de supervisión y monitoreo, entre otros”, añadió.

El proyecto es uno de los más grandes de la zona, ya que, establece aproximadamente más de tres mil manzanas.

Esta zona del país cuenta con un enorme potencial agrícola, sin embargo, a través de distintos gobiernos han surgido anunciaos como el presente, pero JAMÁS DEMOSTRARON un verdadero interés por cumplir las promesas.

Es así como en el año 2015 se concluyó un estudio hidrológico del valle que sirvió de nada porque nadie dispuso hacer usos efectivos del trabajo. Posteriormente, en 2016 se anunció un proyecto de irrigación que beneficiaría a unas mil familias, todo para quedar en nada.

De ahí que el nuevo anuncio venga a remover viejas dudas, que esperamos los actuales funcionarios las diluyan con trabajo efectivo. Según adelantó la SAG, el proyecto beneficiará a 20 mil familias de manera indirecta por las fuentes de trabajo y la reactivación de la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 2 =