Anuncian que vacunarán a la población escolar en las aulas de clases

Sponda

La Secretaría de Educación, informó que personal de Salud estará aplicando vacunas contra la COVID-19 a los alumnos, en las aulas de clase.

Esto como parte de la “estrategia de regreso seguro a clases”, misma que acuerdo al ministro de Educación, Daniel Sponda ha sido un éxito, pues según sus cuentas, ya se tiene a 700 mil niños vacunados entre las edades de 5 a 11 años. Afirma, además, que “el que no se ha vacunado es porque no ha querido”.

“Hicimos un proyecto de abrir una escuela y tener a la par un centro de vacunación y la mayoría se vacunó. Las discotecas están abiertas, los estadios están abiertos, los bares están abiertos, las playas también”, aseveró Sponda.

Por otro lado, mencionó que van a abrir las escuelas porque la Secretaría de Salud y Educación llegarán a vacunar a los centros educativos. Tiempo futuro que indica falta de coordinación, visualización y programación, dado el cuarto mes del año está por finalizar y lo que él dice está todavía en anuncios a futuro, opinan expertos.

“Antes nos vacunaban en las escuelas y si eso al país lo puso como referente en los procesos de vacunación de los 90’s, volveremos a traer ese sistema. En función de la matrícula, buscamos vacunar”, dijo Sponda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + quince =