ANUNCIAN MÁS CARAVANAS… pero de retorno de veraneantes

Captura caravana

Con el objetivo de disminuir el riesgo de accidentes de tránsito que a menudo resultan mortales, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), anuncia la realización de operativos a manera de “CARAVANAS”, de veraneantes en condición de retorno.

Cuando está por finalizar el ‘feriadón’ de Semana Santa, son muchos los hondureños que están regresando a sus hogares. Ante eso, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), han dicho que desde este fin de semana y domingo harán diversos operativos para evitar todo tipo de accidentes de tránsito.

Así, la DNVT se encargará de asegurar que los conductores respeten todas las disposiciones de tránsito y evitar que haya personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol, o que se desplacen a velocidades por arriba de lo autorizado.

transito
Uno de los lugares en donde habrá operativos de la DNVT es la carretera CA-5 a inmediaciones de Comayagua. Esa zona es una de las más transitadas, es por eso que ya los agentes de la DNVT están listos para supervisar a los conductores.

El subcomisionado de la DNVT, David Alejandro Tábora, dijo que serán varios operativos para prevenir accidentes.   

“Ya tenemos los tres dispositivos de seguridad, uno en el sector de Comayagua y dos en Siguatepeque para contrarrestar a las personas que vienen a exceso de velocidad y así evitar choques”, expresó.

Expuso que estarán haciendo pruebas de alcoholemias, para detectar quiénes conducen en estado de ebriedad y puedan ser una amenaza para otras personas.

Comentó que desde hoy y todo el domingo se harán caravanas de retorno, las cuales esperan puedan ayudar a que las personas lleguen a salvo a sus hogares.

Tábora dijo que en esos operativos se usarán varias herramientas como radares de velocidad, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × uno =