Anuncian intervención sanitaria en las aduanas terrestres en previsión por el coronavirus

Capturafrontera


Decisión que fue tomada en conjunto con migración, Cancillería y Salud. Y según expresó la doctora Roxana Araujo, esta idea se comenzó a amalgamar desde antes de la confirmación de los primeros casos de coronavirus en México.

Pero hoy la preocupación es mayor, dado que se anuncia una nueva caravana de migrantes que se estaría preparando y tomando en cuenta que en Chiapas, paso obligatorio en la ruta al norte, ya se se confirmó un contagio, es el de una persona que regresó de una estadía en Italia.

“Este es el momento preciso para fortalecer todas esas fronteras, sobre todo por parte de la Secretaría de Salud, porque al final de cuentas es la que tiene que estar pendiente de los manifiestos de estas personas (los retornados)”, dijo Araujo.

“Recuerde que cuando vienen estos buses con estos migrantes retronados, muchos de ellos a veces no dan siquiera el nombres verdaderos, entonces hay que hacer un trabajo exhaustivo para poder tener su identificación correcta y dirección exacta si son asintomáticos (que no muestran signos de enfermedad) para seguirles una vigilancia epidemiológica”, expresó la funcionaria.

En cuanto a las personas que sean captadas en los puntos fronterizos y que muestren algunos signos de enfermedad serán captados por el sistema sanitario y trasladados a los sitios que se tienen ya contemplados de aislamiento y hacerles las pruebas necesarias para confirmar o descartar si es un caso de Covid-19, informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − doce =