Anuncian decomiso de automotores que no porten nuevas placas

Anuncian decomiso de automotores que no porten nuevas placas
Desde inicios del presenta año el IP reanudó la entrega de plagas tras emergencia por la pandemia.

Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), anunciaron que a partir del 15 de mayo iniciarán operativos para verificar que se haya realizado el cambio de placas vehiculares en todo el país y de no portarlas, los vehículos serán decomisados.

Debido a que las autoridades han notado cierta parsimonia en algunos propietarios de vehículos automotores, para proceder al reclamo de las nuevas placas de matrícula vehicular y su respectiva instalación es que han dado esta fecha límite.

La portavoz de la DNVT, subinspectora Dania Cruz, expresó que, “por ello que se iniciará a decomisar los vehículos a partir del 15 de mayo y la DNVT va a empezar una serie de operativos a nivel nacional”,  afirmó.

Es de resaltar que el Instituto de la Propiedad, ha sido muy diligente al instalar diversos centros de entrega, por lo menos en las grandes ciudades del país, como por ejemplo en los centros comerciales más concurridos y más recientemente con centros móviles, todo con la intención de facilitar el trámite a los dueños de los automotores que por “A” o por “B” no han cumplido con esta obligatoriedad.

De ahí que al no quedar excusas de peso, el Instituto de la Propiedad ha dado luz verde a la Policía de Tránsito para que proceda a realizar los anunciados operativos de decomiso. Además la oficial advirtió que los propietarios serán severamente sancionados.

Captura placas operativos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 4 =