Anunciada huelga de taxistas se queda sin ‘combustible’: Conductores llegan a un acuerdo con IHTT

taxis


En tal virtud, Pedro Gómez, dirigente de los conductores de taxis en la capital dijo que había anunciado a sus compañeros que el movimiento programado para hoy, quedaba suspendido.

La dirigencia de los taxistas informaron que habían suspendido el paro de labores que durante la semana anterior habían anunciado porque el Gobierno cargaba con una serie de incumplimientos.

Sin embargo, la buena noticia es que antes que la cuenta regresiva llegara a cero, hubo consenso entre la partes y ya no hay paro de labores entre los taxistas.

Gómez detalló que uno de los convenios fue la aceptación para la redacción de un artículo transitorio en la Ley de Transporte, ya que en la actualidad el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) dicta, con base normativa, que solo pueden operar los taxis fabricados de 2005 al modelo actual.

De su parte el vicepresidente de la Asociación de Puntos de Taxis, Pablo Santos, expresó que las autoridades están comprometidas en la elaboración de una nueva Ley de Transporte.

“Ellos están redactando un documento para enviarlo al Congreso para que, mediante una reforma a la Ley de Transporte, se permita la circulación de taxis viejos”, señaló el vicepresidente de la Asociación de Puntos de Taxis.

En tal sentido, el representante de este rubro detalló que el próximo jueves 04 de febrero el IHTT les presentarán el borrador del documento que enviarán al Congreso Nacional.

Cabe mencionar que entre las exigencias de los transportistas también se encuentran el pago del bono, el cual está pendiente a unos 25 mil transportistas, de los 35 mil que son beneficiados. Y  la implementación de medidas para contrarrestar la operación de unidades ilegales, descuentos en combustible y en el pago de matrícula vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.