Anuncia Ministro de Salud: El lunes llegan los primeros 60 mil frascos de insulina

Anuncia Ministro de Salud: El lunes llegan los primeros 60 mil frascos de insulina


A partir de la próxima semana comenzarán a llegar al país, y de manera mensual, 60 mil frascos de insulina que estarán a disposición de la población hondureña, informó hoy el ministro de Salud José Manuel Matheu.

Con el arribo de estos fármacos el gobierno de la presidenta Xiomara Castro cumple con una meta más en materia de salud: el abastecimiento de medicamentos en los hospitales públicos.

“Hemos estado luchando por llegar a estas metas que la señora Presidenta nos ha puesto como prioridad”, dijo el titular de la cartera de salud.

“A partir del próximo lunes empiezan a llegar 60 mil frascos de insulina mensuales para hacer un total, en doce meses, de 768 mil frascos”, añadió.

Este medicamento proviene de Dinamarca y fue comprado por el gobierno hondureño en coordinación con el Consejo de Salud de Ministros de Centroamérica.

“Además, tenemos en este momento 36 productos oncológicos y están a punto de entrar esta próxima semana cinco medicamentos oncológicos más”, informó Matheu.

Mediante un proceso de compra directa, en el cual participaron todos los proveedores, se adjudicarán 130 productos.

“Estamos trabajando con transparencia bajo las órdenes de un gobierno diferente presidido por Xiomara Castro que tiene como prioridady que podemos mejorarla salud de Honduras”, concluyó el ministro de Salud.

 

 

 

Deja tu comentario