Anuncia gerente de la concesionaria EEH que demandará al Estado de Honduras

¡EEH RESPONDE A ANUNCIO DE INTERVENCIÓN! El gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, brindó declaraciones ante el anuncio de intervención por parte de la Superintendencia de Alianzas Público Privada (SAPP), en la que aseguró haber cumplido el contrato establecido.

Tal como diversos sectores de la sociedad hondureña advirtieron de lo que se podía venir con esta intervención a la EEH, la concesionaria colombiana anunció que van a demandar al Estado hondureño.

“Hemos anunciado los preliminares y los antecedentes para instaurar una demanda, misma que la estructuraremos en las semanas siguientes con nuestro bufete de abogados colombianos y norteamericanos”.

Aunque a algunos sectores también les resultó sospechoso que cuando falta apenas menos de dos años para la finalización del contrato, desde el Estado hubiera tanta insistencia cuando ya se aguantó lo peor, incluso han llegado a creer que en el fondo hay una situación de ‘compadre hablado’.

NOTA RELACIONADA: Para diputado Edgardo Castro “Lío entre EEH y la ENEE es de compadre hablado”

“Era un periodo de tres meses para que la ENEE hiciera el estudio de valor agregado del sistema de distribución, eso no es más que determinar cuál era el costo eficiente de prestar los servicios que el operador inversionista viene prestando en materia regulatoria, ese compromiso es una obligación que tenía la estatal eléctrica, es uno de los incumplimientos que hemos venido dejando registrando».

«Y así lo tramité ante la instancia del Tribunal de Arbitramiento de la Cámara Colombiana de industria de Tegucigalpa de Comercio… ¡de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa!, disculpe” rectificó de forma inmediata el gernete de EEH, pero dejando la duda si acción similar también habría sido interpuesta en su país, Colombia.

Sin embargo, Roa remarcó que ese solo es un incumplimiento, porque en total son 32, afirmó el gerente de la concesionaria, quien aseguró que EEH no ha incumplido y por el contrario, en la actualidad registra un nivel de recaudo como nunca antes lo había obtenido la ENEE, pues la facturación ha alcanzado cifras de 2,450 millones de lempiras, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 8 =