Anuncia el ministro de Educación: El 2023 se abrirán las escuelas normales bilingües

png_20221219_011221_0000


TEGUCIGALPA.– A partir del 1 de febrero de 2023 se habilitará en Honduras las primeras escuelas normales bilingües, anunció en las últimas horas el ministro de Educación, Daniel Sponda.

“El próximo año estamos listos a partir del 1 de febrero para abrir las primeras cinco escuelas normales en normalidad bilingüe”, manifestó Sponda.

El ministro de Educación presentó en las últimas horas el informe de resultados de esta dependencia del estado durante el 2022.

Señaló que con este formato se garantizará que la próxima década se instale el inglés como segunda lengua y los estudiantes tenga más herramientas para tener éxito en la vida cotidiana.

El ministro de Educación comentó que uno de sus metas era retomar las escuelas normales.

Puntualizó que la educación prescolar ha sido abandonada y ha quedado en manos de los abuelos y tíos, sin ningún proceso educativo.

Por otro lado, indicó que se seguirá con el proceso de renovación en la infraestructura escolar para que los centros educativos no sigan pareciendo cárceles.

Queremos escuelas donde los niños quieran ir todos los días, enfatizó.

También destacó en su informe la construcción de 32 huertos escolares productivos, especialmente, en el occidente del país, done hay mayor índice de desnutrición infantil.

Sponda resaltó que el índice de reprobación estudiantil no superó el 3 %, señalando que fue parte de las exigencias que tomó al momento de asumir el cargo.

Agregó que apenas el 4.99 % de los estudiantes no alcanzaron el puntaje mínimo para avanzar al siguiente nivel.

“No los abandonaremos y estamos trabajando en un rediseño que permita que los estudiantes alcancen la competencia mínima”, adelantó.

Deja tu comentario