Antorcha de la Paz Centroamericana llega a Honduras

D9AAD653-86F5-4A99-B398-769EE5A70558

Cadetes de la Academia Nacional de Policía General José Trinidad Cabañas recibieron la Antorcha Centroamericana de La Paz, que simboliza la libertad de los pueblos Centroamericanos.

El fuego que representa la unión soñada por dos veces por el presidente de la República Federal de Centroamérica, Francisco Morazan, fue entregada por los cadetes de la Academia, al Licenciado Jeison Mauricio Orellana, Director Departamental de Educación de la Paz, quien se la entrego al Señor Gobernador del Departamento de Comayagua, en los límites del municipio de La Paz y Ajuterieque.

8A380C8B-5C26-42F9-8210-4E21C6D2D27C

Durante el evento, se entonan las sagradas notas musicales del Himno Nacional de Honduras y se procede a la entrega de la Antorcha de la Democracia, La Paz y la Libertad.

Cabe mencionar que, la llama inicia usualmente su marcha en Guatemala y culmina en Costa Rica, con ello se conmemora la independencia de los pueblos de Centroamérica.

La celebración de la Antorcha se realiza desde el 14 de septiembre de 1964 para festejar la libertad y autonomía de los países centroamericanos, desde ese entonces este acto de fraternidad con su génesis en Guatemala haría eco en los países vecinos de la región, finalizando en Costa Rica con diversas participaciones culturales resaltando la identidad de los territorios.

5DE8BBAF-1650-4481-9281-3E81CBCCD2A7
La entrega y recibimiento de la Antorcha de la Democracia, la Paz y la Libertad, en el marco de las fiestas patrias, se hace de manera transitoria cursando fronteras de país a país como símbolo de luz que iluminó el camino de la libertad de los pueblos Centroamericanos que a través de
la lucha han conseguido la soberanía, la independencia de poderes del estado siendo estos los instrumentos que forjan la democracia de una nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *