António Guterres, es reelegido como secretario general por cinco años más

La Asamblea General de Naciones Unidas confirmó este viernes por aclamación a António Guterres en su cargo de secretario general de la ONU por otros cinco años, en los que el político portugués prometió trabajar por un mundo mejor y «hacer posible lo imposible».

«Tengo el honor de anunciar que su excelencia, António Guterres, ha sido designado por aclamación como secretario general de las Naciones Unidas para un segundo mandato, que comenzará el 1 de enero de 2022 y finalizará el 31 de diciembre de 2026», anunció el presidente de la Asamblea General, Volkan Bozkir, tras una ovación general de los representantes de los países de la ONU.

Al momento de la juramentación, Guterres, ha llamado a la unidad y a «reconstruir la confianza» para hacer frente a los retos a los que se enfrenta el mundo, desde la pandemia a la crisis climática, pasando por las divisiones geopolíticas, las crecientes desigualdades o el retroceso de los derechos humanos.

«Nuestro éxito para encontrar una solución a los problemas depende de nuestra capacidad para prevenir y prepararnos para los grandes riesgos que se avecinan. Significa más inversiones en los bienes públicos globales que nos sustentan a todos y eso requiere un multilateralismo revitalizado para una nueva era basada en principios de equidad y solidaridad», afirmó.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − dos =