Antonio Callejas “Es la misma alianza que derrotamos hace cuatro años”

“Es la misma alianza que derrotamos hace cuatro años: Partido Innovación y Unidad Social Democrática (Pinu-SD), Nasralla y Mel”, expresó Antonio Callejas, vicepresidente del Congreso Nacional.

Esto en relación a la alianza de hecho que estos movimientos pactaron ayer, donde la titularidad la lleva, la presidenciable Xiomara Castro de (LIBRE), Nasralla ocupará el cargo de Primer Designado Presidencial, y Doris Gutierrez del (Pinu), queda como segunda designada.

“Estamos en las mismas circunstancias con una diferencia que nosotros tenemos un mejor candidato, porque Papi atrae votos fuera de nuestro partido”, manifestó el nacionalista a Radio América.

Refirió que esta alianza era algo que ya habían vaticinado, “era algo que ya se miraba venir porque Nasrralla bajó considerablemente las encuestas”, al tiempo, dijo que “que hay un contraste entre los candidatos presidenciales Xiomara Castro de Zelaya y Nasry Asfura”.

En ese sentido cuestionó que Xiomara Castro apoya el matrimonio igualitario, el aborto, que la Policía Militar regrese a los cuarteles, en contraste con Asfura.

Indicó que para el Partido Nacional (PN) es intrascendental que Nasralla vaya de designado, no obstante señaló que hay que esperar como el Consejo Nacional Electoral (CNE), interpreta la Ley.

El parlamentario cuestionó que “la ley es clara al establecer que se prohíbe a los partidos políticos inscribir a personas que participaron en el mismo proceso electoral de una corriente política distinta”. En ese sentido recordó que Nasralla ya participó, fue inscrito como candidato a la presidencia y también participó en el sorteo y asambleas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 11 =