¿Antesala de un desastre? Hombre acude a centro de triaje de Expocentro pero fallece en la espera

Desde hace algunas semanas que vienen sucediendo este tipo de acontecimientos; recordamos que el primer caso que se conoció fue frente al Seguro Social de Choloma, luego en la vía pública en San Pedro Sula, en días más recientes en la capital.

Allí una persona también del sexo masculino falleció en el interior de un vehículo en la afueras de un hospital público, mientras sus familiares hacían lo posible por lograr un cupo de ingreso.

Por cierto que ese caso fue patético, porque antes de tal desenlace los familiares deambularon por todos los hospitales y en ninguno fue recibido el paciente porque no había cupo.

Y ahora este que es el más reciente. Una persona falleció afuera del centro de triaje instalado en Expocentro en San Pedro Sula. Según versión preliminar, esta persona se dirigía a realizarse la prueba PCR, pero desafortunadamente, pereció luego de presentar complicaciones respiratorias.

Sin duda estas noticias deberían de llamar a la atención de la población, en especial aquellos que son muy descuidados, algunos que incluso le ponen duda a esta realidad, que sean responsables en guardar todas las medidas de bioseguridad indicadas.

Porque no es justo que en su descuido contagien a otras personas, quizá sus propios familiares, sus compañeros de trabajo, al personal de salud que les atiende por otra dolencia, a lo mejor pacientes que son asintomáticos.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecinueve − 18 =