Antes que vacacionistas se lancen a lugares de destino CONAPREMM se declara listo para ayudar

Antes que vacacionistas se lancen a lugares de destino CONAPREMM se declara listo para ayudar


Instituciones que conforman el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), iniciaron este viernes y de manera conjunta los operativos de seguridad en todo el país, en la víspera de la Semana Santa, ahora convertida en semana de veranear.

copeco 1

Con esta eventualidad, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Darío García, convocó a las 21 instituciones que se conforman en el Conapremm y dijo. “Hoy inauguramos el Conapremm, comité que vela por la seguridad de los veraneantes en Semana Santa 2023 en más de 1,500 puntos a nivel nacional”.

Confirmó además que esta Semana Santa se espera la movilización de dos millones de personas, la mayor de los últimos cinco años, por lo que las medidas de seguridad deben afianzarse.

copeco 2

Recordó que son más de 27 mil personas de distintas instituciones del Estado los que están encargados de resguardar la gran movilización que se espera en este feriado de Semana Santa 2023.

El titular de Copeco, recordó que cada persona es responsable de cuidarse a sí mismos y contribuir a que las vacaciones transcurran sin incidentes.

De igual forma, sostuvo que si bien es cierto es una oportunidad para el esparcimiento, divagarse, relajarse, meditar; todo debe hacerse con el debido control.

“Nosotros estamos preparados en los mil 527 puntos desde hoy viernes hasta el 9 de abril que son los días que esperamos mayor movilización”, expresó.

Finalizó mencionando que están preparados con todo el equipo tanto en ejes carreteros como en playas, balnearios y ciudades de mayor afluencia de turistas, pero reiteró que la ciudadanía hondureña debe poner de su parte cuidándose y siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades para evitar tragedias.

ccic

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) hizo su aporte para queines puedan tener alguna duda de hacia dónde dirigir su destino turítico.

Deja tu comentario