“Antes héroes, ahora nos corren a la calle”, personal de primera línea se queda sin trabajo mañana

FH3KkLdXEAUtizN

Varios empleados del Instituto Nacional Cardio pulmonar El Tórax, están a un día de que expiren sus contratos, por lo que este jueves 30 de diciembre han tomado acciones de protesta exigiendo una renovación.

“Antes hermanos y héroes, ahora nos corren a la calle”, “No ocupamos aplausos, necesitamos nuestras plazas”, eran algunos de los mensajes que se leen en las pancartas de los empleados de salud.

La doctora Jessi Casulá, portavoz del grupo de personas en protesta confirmó que sin la renovación de contratos serán despedidos 40 empleados del Hospital El Tórax, entre los que hay personal de laboratorio, UCI, neumología, cocina, lavandería y morgue.

“No tenemos respuestas de las autoridades, estamos a la deriva y nadie nos atiende”, argumentó.

Mencionó que el decreto publicado en La Gaceta el pasado 6 de diciembre, ordena la contratación del personal sanitario que estuvo en primera línea durante la pandemia, sin embargo, en la práctica es todo lo contrario porque para mañana último día del año,  estos 40 empleados se les comunicó que sus contratos se vencen y no serán renovados. Sin embargo, aseguraron que mantendrán las protestas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *