Antes de salir hacia El Vaticano embajador Cordero deberá pasar por la ‘aduana’ del MP

cordero fetccop

Eso porque el Ministerio Público (MP) le tiene abiertas dos líneas de investigación, por compras realizadas en Copeco.

Por tiempo unos seis meses, el recién nombrado embajador de Honduras ante El Vaticano, Carlos Cordero, fungió como ministro director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), cargo al que llegó tras la destitución de Gabriel Rubí.

Sin embargo la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), anunció que el ahora funcionario diplomático es sujeto de investigación en dos casos diferentes, según se conoció.

Siendo Rubí el titular de la Copeco, es que se realizó la compra de varias percoladoras y pantallas de televisión, compras que fueron consideradas como sobrevaloradas, pero que en ese momento Cordero se desempeñaba como segundo al mando, de ahí que la investigación le alcance a él también.

También deberá comparecer ante los fiscales anticorrupción del Ministerio Público (MP), para declarar en torno a su participación en la compra de insumos y medicamentos mientras ostentaba el cargo de ministro de Copeco.

Por lo tanto antes que se disponga a alistar sus maletas para viajar a Roma, Cordero deberá pasar por esta fiscalía para ser interrogado por los fiscales, sin embargo no se dejó claro si cabría la posibilidad que le sea aplazado el viaje a Europa.

Cordero recibió el respectivo citatorio de parte de la Fetccop el pasado viernes, no obstante, será él quien disponga la fecha y hora en que comparecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 6 =