Antes de que ‘se los lleve el río’ pobladores exigen reparación de bordos

Captura no quieren
En San Pedro Sula, los vecinos de los barrios y colonias del sector Chamelecón son de los primeros en sufrir los embates del río cuando comienza a subir en su caudal.

Pero si ahora tomamos en cuenta que hay varios tramos en que el bordo se rompió con las tormentas Eta e Iota, el panorama definitivamente que es terrorífico.

Como ya han pasado siete meses desde esa tragedia doble y ahora mas bien se acerca un nuevo invierno y ya dio señales de qué tan peligroso puede ser, los vecinos no están dispuestos a averiguarlo cuando eso suceda. Pero ¿y qué pueden hacer ellos?

Pues exigir a las autoridades quienes están en la obligación ineludible de atenderles. Y como los funcionarios dicen que han invertido 600 millones de lempiras en reparación de bordos, pero en Chamelecón, en donde decenas de millares de personas están en peligro, porque allí no han llegado a reparar nada, es que están anunciando una masiva manifestación de protesta, para exigir, sin más excusas el pronto inicio de los trabajos de reparación del bordo.

EL FIASCO DEL COLECTOR DE AGUAS DE LA 27 CALLE

Y es que en San Pedro Sula literalmente no hay por donde pasar, al menos no por la 27 calle, en donde hace poco fue puesta en servicio una obra, supuestamente de ingeniería, con la cual las autoridades municipales aseguraban que los problemas de inundación en esta importante vía se habían terminado.

¡Qué va a ser! ¡para nada! Sino es que ahora el problema es peor, porque la corriente de agua es más fuerte, tal como sucedió con las lluvias de este martes en la noche y además el área inundada también fue mayor.

De tal forma que este ´colector de agua’, lo único que puede colectar es polvo cuando está seco, porque apenas vienen las lluvias, el problema continúa intacto.

VIDEO: Grabado por un usuario de la vía que muestra la gravedad de la situación en la 27 calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 1 =