Antes de aprobar reducción al ISV recomiendan hacer estudios pertinentes

comercio

A consideración del experto en finanzas, Walter romero, es preciso que se realice un examen exhaustivo a la reducción del Impuesto Sobre Venta (ISV), porque éste representa un fuerte ingreso a las arcas del Estado.

“Se debe examinar de manera exhaustiva la reducción del ISV, ese es el impuesto que más genera, representa el 48% de los ingresos tributarios planeados, si se reduce tendrá un fuerte impacto, se deben sanear las finanzas primero”, recomendó.

Tampoco es que Romero se muestre de forma total en contra de la reducción, como muestra de ello afirmó que “sí se puede reducir el ISV, pero debe ser gradual, yo diría que dentro de tres años se podría lograr, el país no está en condiciones”.

Al respecto, el mismo presentador del proyecto de ley, el diputado Christian Saavedra estimó que unos 12 millones de lempiras es lo que dejará de percibir el Estado con esta reducción; sin embargo, también observa los beneficios que traerá, mismos que llegarán “a la clase más pobre que está siendo asfixiada con la carga tributaria, además, esto posicionará al país para generar inversiones extranjeras”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − diez =