Ante ‘virulento’ repunte del Covid: Lanzan recomendación a la población capitalina

Captura 2

Es el doctor intensivista y presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social en San Pedro Sula, Carlos Umaña, quien preocupado por la crisis sanitaria evidenciada en la capital, producto del alarmante repunte de la pandemia, hace una angustioso llamado a la población de la capital.

Primero lamenta que desgraciadamente se hayan cumplido los vaticinios acerca de lo que sobrevendría en estas fechas, producto del comportamiento y accionar de las autoridades de Salud, para hacer frente a la pandemia.

El gremio médico había pronosticado que en la primera y segunda semana de este año, se iba a tener un pico exagerado de la curva epidemiológica de la covid-19, justo como está sucediendo en estos momentos con los hospitales y centros de triajes de la capital sin ningún cupo para más personas que de forma constante acuden en busca de asistencia y no se les puede brindar porque no hay cómo ubicarlos.

De tal modo que Umaña hizo un llamado de atención a las personas que no se han enfermado para que extremen las medidas de bioseguridad en la Capital de la República y en los departamentos donde la situación es caótica en los centros asistenciales colapsados de pacientes por coronavirus.

«En este momento y aunque el gobierno diga que tiene un millón de vacunados, pero sabemos que solo 60 mil personas tienen la segunda dosis aplicadas que realmente brinda la inmunidad completa. Hoy sin triajes, vacunas, centros de contención y sin brigadas integrales, pues estamos al sálvese quien pueda», alertó.

Dijo a la población capitalina que nadie los salvará sino son ustedes mismos, por tanto, extremen las medidas de bioseguridad usando la mascarilla, proteja también a sus niños desde cinco años, no vayan a reuniones y tampoco a centros de aglomeración, «porque si les da la covid-19 y si requiere ser hospitalizado, en este momento no hay dónde hacerlo», lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =