Ante variante Delta, Médicos piden redoblar medidas de bioseguridad

bio


Aunque científicamente no se ha comprobado la presencia de la variante Delta del coronavirus en Honduras, de manera clínica se presume su presencia por el alto contagio del virus que se ha reportado últimamente en el país.

El doctor Carlos Hernández informó que se deben redoblar medidas de bioseguridad, aún con un avance significativo en la vacunación contra la enfermedad. 

“Lo más probable es que tengamos la variante Delta en el país, lo que pasa es que no la tenemos confirmada, pero por el aumento de casos sabemos que existe una variante circulando que es más virulenta y que probablemente provoque algunos problemas a la larga”, manifestó Hernández.

El médico dijo que la variante Delta quizá no sea de alta letalidad, pero el problema es la morbilidad que produce, la capacidad de infectar a las personas.

Afirmó que es fundamental extremar las medidas de bioseguridad para evitar que estos contagios sigan hacia el alza.

“Si usted se cuida, si sigue las medidas de bioseguridad, si se aparta de las demás personas, así vamos a evitar el contagio”, aseguró.

Además, exhortó a la población para que se abstenga de aglomeraciones de personas en donde el virus se propaga con facilidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la zona norte, el doctor Carlos Umaña reiteró el llamado a la población y principalmente a los sampedranos que retomen las medidas de bioseguridad ante el alto contagio del virus.

“No nos cansaremos de hacer el llamado a la población a retomar el uso de la mascarilla vemos como en los mercados y otros lugares la gente no porta la mascarilla y esto se convierte en una pieza fundamental para contrarrestar el virus”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.