Ante suspensión del toque de queda médicos hacen énfasis en la responsabilidad de la población

Profesionales de la medicina como el doctor César Arita, quien se encuentra laborando en primera línea en esta lucha contra el Covid en el Hospital Escuela, reconoce la importancia de la economía, de ahí el llamado de responsabilidad que hace a la población.

“Se ha suspendido el toque de queda, pero es muy importante crear conciencia en la población, crear esa responsabilidad en ellos mismos. Sabemos que las medidas preventivas de bioseguridad van a ser la principal arma para combatir esta enfermedad”.

“Ahorita se ha eliminado el toque de queda que estamos en medio de un partido (selección nacional), aglomeración en los sitios recreativos del país; es cuando debemos reforzar aún más estas medidas como ser el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social. Pero lo mejor es quedarse en casa, dada la situación de pandemia que no debemos pasar por alto”.

Para evitar confusiones, Arita dijo que lo que está sucediendo ahorita no es que ha disminuido la incidencia. “Ahorita lo que ha disminuido es el número de personas complicadas por la enfermedad, lo hemos verificado en diversos centros hospitalarios y centros de triaje”.

“Ahora el nivel de contagio se mantiene y eso llama de manera imperativa la atención. También hacemos un llamado enérgico a ese sector de la población que está renuente a vacunarse que son las mujeres embarazadas”.

“Que no hay día con día que la mayor parte de la población que se están complicando en hospitales es este segmento poblacional que son las mujeres embarazadas que no se quieren vacunar”.

“Y también tenemos otro problema común que las personas que se están complicando en los hospitales son aquellas que no tiene ni una vacuna. Entonces a la población en general, por favor, vacunémonos”, enfatizó el doctor Arita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 1 =