Ante rumor de destitución Ministra de Salud “aparece” en evento junto a la Primera Dama en Comayagua

La Primera Dama de la Nación, abogada Ana Hernández, acompañaba hoy a la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, quien segun fuentes de Casa Presidencial, su silla en la Secretaría de Salud, esta como dicen en «alas de cucaracha» sin embargo, este día nos llega esta bonita imagen, donde observamos a la Primera Dama de la Nación, abogada Ana Hernández, acompañando a la aún Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y juntas realizaron la entrega oficial del Equipo de Protección Personal, EPP, en Comayagua.  Y como reza el dicho, una imagen dice más que mil palabras.

Entonces ¿Es este en realidad un espaldarazo a la gestión de Alba Consuelo Flores? O ¿simplemente un acto que ya estaba programado? Pero entre líneas nos dice más, que Alba Consuelo Flores seguirá siendo Ministra de Salud con la bendición del Gobierno, pese a que ha salido aplazada en el manejo de la pandemia en Honduras, cuestionada por todos los sectores, y ante las preguntas, Flores solo contesta paciencia.

Para algunos este evento podría ser calificado con un acto de despedida, pero para otros este acto se puede tomar como la ratificación en su cargo, hasta el momento ninguna fuente oficial se ha pronunciado sobre si ese verdad o mentira la destitución de Alba Consuelo Flores.

Sobre el evento en Comayagua

La entrega de ese equipo se realiza en el marco del Fortalecimiento de la Respuesta contra la COVID-19, El objetivo es dotar por más de un año al personal en todos los niveles de mascarillas quirúrgicas, guantes quirúrgicos y no quirúrgicos, protectores faciales (caretas), gafas de protección, overoles completos, así como también se le entregarán mascarillas a la población que va en busca de los servicios de atención en los hospitales de todo el país.

La compra de este material de bioseguridad representa una importante inversión de la Secretaría de Salud, cuyo monto asciende a $ 9,986,088 millones de dólares, logrando suplir el abastecimiento a los 32 hospitales y a las 20 regiones sanitarias que comprenden 1,660 establecimientos de salud.

En el proceso de distribución de este equipo se ha organizado atendiendo una programación rápida y eficiente que garantice una mayor equidad para todos los trabajadores de la salud.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *