Ante reiterados abusos Sinager regulará las “pruebas rápidas”

Captura covid

Eso para salir al paso ante los reiterados abusos en que se está cayendo al obligar a los empleados para que se realicen esta prueba.

Es el propio coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos Sinager (Sinager), Mario Mejía quien dice que la prueba rápida no confirma que el covid-19 está alojado en el cuerpo de una persona y, por lo tanto, no confirma si tiene la enfermedad.

Explicó que la enfermedad se tiene cuando el virus circula en la sangre, lo que provoca síntomas y la prueba rápida lo que detecta son anticuerpos, es decir si la persona estuvo en contacto con otra portadora del virus.

Lo anterior debido a que “la prueba rápida es para diagnóstico y no para fines particulares y específicos como para hacer investigaciones de campo o científicos, aclaró el galeno.

Dijo que la prueba rápida obedece a un plan, cualquier laboratorio o cualquier médico que indique una prueba rápida con fin tóxico de la enfermedad lo hace de forma irresponsable.

Por lo que insistió, “la prueba rápida no confirma si el virus está dentro del cuerpo y por lo tanto no confirma si tiene la enfermedad, dado que se realiza para un diagnóstico y no para fines particulares y específicos como para hacer investigaciones de campo o científicos”, expuso.

Ante esta situación que se ha estado dando en días recientes, particularmente de parte de empresarios que lo han estado ordenando como un requisito a sus empleados, es que Sinager ha desarrollado un documento en el cual se dan las indicaciones, ¿cuándo?, ¿dónde’ y ¿a quiénes? se les puede realizar la prueba rápida, en los próximos días se presentará a la opinión pública, adelantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + dos =