Ante pronóstico de temporada ‘RESECA’ capitalinos tendrán fuertes racionamientos de agua

represas Tegicigalpa
Los racionamientos de agua en la capital ya son fuertes, pero estos se agudizarán aún más, según el alcalde Jorge Aldana.

El edil de los capitalinos advirtió que vienen tiempos más difíciles en cuanto al suministro del servicio de agua potable. Según los informes técnicos que ha recibido, los niveles de las represas son muy bajos y los racionamientos deberán ser más drásticos.

“Vienen tiempos duros, será un año complejo, pero lo asumimos con valentía y pedimos cuidar el agua como si fuera la última gota”, declaró Aldana.

Seguidamente, señaló que es responsabilidad de todos cuidar el agua, por lo que solicitó a la población revisar o denunciar cualquier anomalía que indique que se desperdicia el vital líquido.

Por otro lado, indicó que cada persona en su casa debe revisar que no haya ninguna fuga, ya que se ha comprobado que por esta razón se pierde una cantidad de agua, del tamaño de la represa Los Laureles.

El alcalde del Distrito Central (DC), también dijo que la capital hondureña pierde un 30 por ciento de agua potable, debido a que la tubería está en mal estado, y prometió a su vez solventar esa problemática que viene de años.

“La situación del agua es una situación crítica de los últimos años, hoy estamos reportando un 30 por ciento de pérdidas de agua a través de las tuberías que están en mal estado”, aseguró Aldana.

prometió que atenderán lo más pronto posible las denuncias de desperdicio del vital líquido en varios sectores de Tegucigalpa, porque los conductos están dañados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 15 =