Ante Presiones: Sin ‘tirárselas’ de valiente ministro Rubí dice que no lo van amedrantar

Captura latertu 1

* Rubí reveló que no sólo él recibe presiones,  si no que también su familia.

* Se manifestó receptivo a que el CNA sea partícipe en la veeduría de las compras de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

A pesar de la tempestad que se cierne sobre él, con ráfagas que meten mucha presión, el ministro Gabriel Rubí, tiene en planes mantenerse asido de esa roca llamada Copeco.

“Bueno las presiones existen de todo tipo, presiones a mi familia, presiones a nuestros cercanos, presiones a título personal y varias situaciones que es normal; el ambiente en el que estamos y no nos ha detenido para seguir tomando medidas con respecto, por ejemplo a la reducción de movilidad de las personas en las ciudades, cierres epidemiológicos en otros lugares, e ir avanzando en función de lo que la transparencia y la rendición de cuentas nos lo permiten”, expresó el ministro comisionado de Copeco.

“A pesar de todos esos comentarios que hemos estado viendo y escuchado en los últimos días; nosotros tenemos un plan claro hacia dónde vamos y no nos van a amedrentar. Tampoco es que seamos valientes, pero consideramos que las cosas que estamos haciendo es lo correcto, siempre pensando que esta crisis es diferente a cualquier otra que se pueda atender”.

Al ser consultado por el periodista Carlos Martínez, en el programa En La Mira, de Canal 6, sobre el tipo de presiones que recibe, dirigió su mirada hacia las redes sociales.

“Bueno, solo es que usted abra el Facebook, yo he decido no ver redes sociales, difaman a mi familia, difaman a gente cercana a nosotros, a nosotros” __algún porcentaje de esto lo ve como parte del morbo__ “Y es parte hasta de estar encerrado, uno no tiene nada que hacer ¡y hay que buscar qué hacer! Pero ya cuando mira que es una campaña sistemática, de difamación sobre todo y que los medios lo hacen a título personal-empresarial y difaman, pues uno dice estos ya ni quiera se esconden, sino que lo hacen directamente”, cuestionó Rubí. Sin embargo reconoce que esto es parte dé y que no es algo que lo va a detener.

También indicó que hablo vía telefónica  con un empresario que aseveró en un programa de televisión el fin de semana, tener mascarillas a un precio súper bajo, pero este le salió diciendo que no tiene nada, por lo que considero que esto es parte de la campaña de desprestigio contra su persona.

En cuanto a que si puso o no a disposición del Presidente su cargo en Copeco, no hay tales, según lo explicó. “El periodista que me entrevistó me preguntó que si tenía miedo a que me despidieran, entonces yo le dije ‘no, mi cargo siempre ha estado a disposición del Presidente’, sí, realmente este es un gran honor servirle a la patria, pero uno debe tener claro que los cargos son temporales”, recapituló acerca de la respuesta que dio en ese momento y que generó ese otro rumor.

Algo que confirmó en esta entrevista fue la separación de uno de los subcomisionados departamentales, porque se le comprobó en el abuso de las ayudas para sacar alguna ventaja  mediática y esto no se puede permitir, aseveró.

Con respecto a la consulta si está enterado que desde adentro de su equipo hay una persona que le ‘serrucha el piso’, lo ve como un derecho individual de buscar mejores posiciones. “Sí me imagino que sí y es natural que la gente aspire a más, también que en el camino uno se encuentre a alguien que uno no sea del agrado de ellos. Así que a esa persona le puedo decir que yo lo acompaño, que en mi no va a encontrar nunca ninguna ofensa”.

¿Y si el CNA desea participar desde adentro en la veeduría de las compras de Copeco? “Uno no puede pretender, pensar, que todo lo que uno hace es correcto, creo que uno tiene que ser más humilde; crisis en esta como estamos, todos debemos estar juntos. Lo que un periodista puede aportar es muy valioso, lo que un cura, un pastor puede aportar también es muy valioso, lo mismo instituciones como el CNA, el Colegio Médico, pues a pesar de que ellos ya tiene  filiación político partidaria ambos de sus representantes, pues también pueden aportar”.

“Siempre y cuando lo hagan con el patriotismo de la construcción de soluciones. El problema es que llegue alguien como el señor Fernández a quererlo a ofender a uno a la oficina en donde está uno trabajando y luego sale diciendo cosas que no son”, sin embargo reconoció que no ha tenido encuentro así con el representante del CNA.

Para este día Rubí espera se produzca esa reunión y que del CNA salga la decisión de la participación en la veeduría del trabajo realizado por Copeco, y que como resultado sea la potenciación de la labor institucional de Copeco, porque es justo lo que Honduras necesita en este momento.

Para Rubi este momento que vive el país es el idóneo para que ya no hayan más diferencias y se pueda dar un proceso de unidad y reconciliación por el bien de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + ocho =