Ante posibles resultados apretados, empresa privada responsabiliza al CNE por cualquier conflicto postelectoral

Plac-4

Gustavo Solórzano, gerente de asesoría legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), dijo que desde el sector empresarial proyectan resultados apretados en las próximas elecciones generales del país el próximo 28 de noviembre.

“Sí, vemos un proceso electoral que posiblemente se va a caracterizar por unas elecciones bastante apretadas entre los distintos partidos políticos”, manifestó a Radio América. Haciendo un llamado a la tolerancia y la paciencia, ante unos resultados prematuros que puedan generar confusión, por lo que también responsabilizó al CNE de cualquier conflicto postelectoral.

Agregó que el margen de diferencia entre un candidato y otro podría ser mínimo y se debería esperar con calma hasta que se cuente el último voto o acta.  Y también se dirigió a los partidos políticos, para que fueran prudentes y no fueran a declararse por ganadores si tan solo existen resultados preliminares en un primer corte.

El órgano electoral tiene el compromiso de llevar a cabo un proceso democrático ordenado, transparente y sobre todo pacífico, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 4 =