Ante posible llegada de la variante Ómicron la Sesal se declara en alerta

IMG_20211130_162715


 

La Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, informó este martes que desde ya han comenzado con una vigilancia epidemiológica en los aeropuertos  del país para la detección de casos de la nueva variante del COVID-19, denominada Ómicron.

<< Lo primero que hemos hecho es establecer una vigilancia epidemiológica en los aeropuertos revisando cualquier viajero que viene de Sudáfrica>>, manifestó la funcionaria.

Flores , mencionó que hasta el momento no hay casos ni sospechas de la nueva variante del COVID-19 en el territorio hondureño y que está a la espera de los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la toma de decisiones que sean rápidas y pertinentes.

Sin embargo, no descartó que en los próximos días una de las medidas sea la restricción de ingresos de ciudadanos procedente de países donde ya se detectó la variante Ómicron.

ddd5dce5-64f9-43c6-981d-114351a240c6-768x500

Por su parte el  presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, consideró que, Ómicron llegará a Honduras, al igual que las anteriores variantes del coronavirus SARS-CoV-2 que primero se reportaron en otros países y en cuestión de tiempo ingresaron al territorio nacional.

<< Es cuestión de días para que ingrese al resto de Latinoamérica y ocasione un problema epidemiológico bastante serio>>, alertó el galeno.

Umaña añadió que la población que cuenta con dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 puede ser presa de esta mutación del virus, por lo que urgió a las autoridades de Salud a acelerar la aplicación de la dosis de refuerzo y de la tercera vacuna.

De igual manera estimó imperativo continuar con las medidas de bioseguridad y no relajarse en las festividades navideñas, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.