¡Ante posible fuga! Procurador de DDHH solicita medidas cautelares y aseguramiento de bienes de JOH

juan-orlando

El procurador de los Derechos Humanos (DDHH) y abogado Leonel Casco presentó hoy viernes un escrito ante el Ministerio Público (MP) donde solicita medidas cautelares y el aseguramiento de bienes del ex Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Casco explicó que en su condición de ciudadano y procurador de DDHH solicita al Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla que proceda a dictar medidas cautelares y de protección al ex gobernante y su familia para evitar una posible fuga.

Lo anterior debido a las acciones que ha emprendido el gobierno de Estados Unidos al revocarle la visa a Hernández e incluirlo en una lista de “actores corruptos y antidemocráticos”.

Igualmente, solicita a la Fiscalía realizar un inventario y un aseguramiento de sus bienes y cuentas bancarias ante los rumores que estarían pidiéndolo en extradición por delitos de narcotráfico.

“Si se consolidan estas acciones y se confirma la culpabilidad de estos hechos, él tiene el derecho de presunción de inocencia y defensa, y la sociedad hondureña podrá ser resarcida y el mismo Estado de Honduras que en los últimos ocho años nos hemos visto afectados por las escandalosas denuncias de actos de corrupción, impunidad y crimen organizado que ha existido en el país” declaró Casco a una radio de la capital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + diecinueve =