Ante ‘patadas y mordidas’ de funcionarios: Empresarios piden una “guerra” pero contra el desempleo

cohep redemin


El gremio empresarial, a través de Mateo Yibrín, como presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), expresó este martes que el principal problema que aqueja a la población hondureña es la falta de puestos de trabajo, por lo que sugirió a los políticos “PELEAR” por generar más empleos.

“La principal necesidad de los hondureños es el trabajo.  Y la “guerra” entre políticos sobre cómo generar trabajo”, indicó un escrito del representante de los empresarios publicado en su cuenta de Twitter.

La preocupación del sector privado siempre gira en torno a la seguridad jurídica y las condiciones de estabilidad social y política para atraer inversión y mantener la poca que hay en el país sobre todo en tiempos donde el clima externo tampoco es favorable porque los indicadores de la economía indican que la crisis viene a peor.

Esto ya se ve reflejado en el país donde algunas empresas, del sector maquila especialmente, están anunciado despidos por cierre o ajustes de operaciones y las inversiones de grave repercusión en la economía nacional.

Además del gremio empresarial, analistas políticos, así como otros sectores han manifestado que, la clase política debe procurar las acciones para atraer la inversión y buscar los medios para crear empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *