Ante nuevas presiones del CNE: Piden a LZ que responda por destino de 12 millones de lempiras

Captura COLOR

En días recientes, el CNE, envió una notificación al CCEPL para que brinde una explicación sobre los fondos que en su momento administró Luis Zelaya (LZ) cuando dirigió ese partido.

En ese sentido, el dirigente de bases del Partido Liberal, Víctor Cubas, recordó que “a Luis Zelaya, cuando era presidente del Central Ejecutivo, se le dieron unos 12 millones de lempiras que transfirió el CNE para que financiara el proceso electoral interno».

«Esos recursos los otorgaron a todos los partidos no sólo al Partido Liberal, pero tengo entendido que Zelaya desvió ese dinero», señaló.

Cubas agregó que el ex precandidato liberal no utilizó tales fondos durante la campaña interna, sino que los desvió para el pago de prestaciones laborales y salarios de empleados que él tenía a su servicio.

«En este caso, es el CNE el que exige rendición de cuentas a Zelaya. De no hacerlo el caso debe pasar a la Fiscalía que es la que tendrá que requerirlo”, aseveró.

Como candidato liberal, Zelaya obtuvo la cantidad de votos más baja de toda la historia del Partido Liberal, un poco más de 400 mil sufragios.

Desde junio del presente año, las nuevas autoridades del CCEPL solicitaron a Luis Zelaya, así como al extesorero del CCEPL, Isidro Roberto Zelaya, la documentación respectiva de liquidación respecto al dinero que entregó el CNE.

Según las nuevas autoridades, se trata de tres partidas financieras que el CNE entregó a la junta directiva del CCEPL para gastos de las elecciones del pasado 14 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + nueve =