Ante manifiesta incapacidad gubernamental: 1,899 empresas se interesan en adquirir vacunas

salud 4


Tal es la confirmación de la gerente de Política Comercial del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Helui Castillo.

«En este momento se levanta un inventario de necesidades de las organizaciones y empresas afiliadas al COHEP, para que indiquen cuál es su interés de comprar el fármaco para los colaboradores y los entornos familiares», dijo la representante del gremio empresarial.

Es así como confirmó. “Tenemos 1,899 empresas que han manifestado su interés de adquirir la vacuna, lo que significa un millón de dosis que podrían ser compradas en el momento que el COHEP tenga respuesta positiva de algunas farmacéuticas y hacer la negociación a la brevedad posible”, expresó Castillo.

Mientras que por el lado gubernamental, en si no hay nada en concreto todavía, tan solo anuncios de compras han llegado por montones, pero no sabemos si en la práctica es que el gobierno no cuenta con el dinero para realizar la compra, o es que en realidad no le entienden al trámite de cómo hacer las gestiones formales y se regresan muy alegres con las primeras esperanzas que reciben, tal cual niño feliz con un confite que recibe.

Deja tu comentario