Ante maliciosa intención de deteriorar aeropuerto sampedrano CN estará vigilante de próxima concesión

aeropuerto 1


En este sentido, el diputado Juan Carlos Ávila presentó una moción exhortativa para que el Congreso Nacional conforme una comisión legislativa que vigile de cerca la inminente nueva licitación para la administración del Aeropuerto de San Pedro Sula.

Dado que el Aeropuerto de San Pedro Sula forma de parte del Estructura logística básica para el desarrollo en el Valle de Sula, de amplio espectro hacia las demás zonas geográficas del país, con un inmenso movimiento económico.

Llama la atención como estas instalaciones fueron desatendidas por la actual operadora, sin ponerse al ritmo de las exigencias del movimiento de usuarios y tráfico aéreo, por lo que en estos momentos son muy comunes los retrasos y atascos, tanto en el desembarco, como abordaje de pasajeros.

Al respecto el diputado Ávila mencionó. “No podemos tener siete puertas con tres mangas; óigame, allí hay un atasco entre las 11:00 de la mañana y 2:00 de la tarde, a veces hay que esperar media hora para que un avión salga y otro avión desembarque a los pasajeros”, denunció el legislador. A la vez remarcó, que este aeropuerto debe ser un referente de desarrollo en la zona norte.

Como diputado oriundo del municipio de La Lima, de donde es aledaño el aeropuerto sampedrano, dijo que en la próxima negociación de concesión, buscará que su municipio sea tomado en cuenta con la repartición de beneficios que deje la operatividad de este puerto aéreo.

“Uno de los compromisos que tenemos como parlamentario es beneficiar a La Lima en la próxima concesión con un recurso que sea justo para este municipio; ya que nosotros recibimos toda la contaminación sónica de los aviones durante las 24 horas, también tenemos el riesgo de fallas en estos aparatos, sea al despegar o al aterrizar”, describió.

Adujo que estas son algunas de las causas que lo motivó a introducir esta moción, porque tanto San Pedro Sula se merece un aeropuerto de primer mundo, como La Lima merece le sean reconocidos sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =