Ante la intensidad del temporal, Copeco sube a alerta amarilla al departamento de Colón

De momento mantiene la alerta verde para Cortés, Yoro, Atlántida e Islas de la Bahía.

Fue el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias(Copeco) , Lisandro Rosales, quien confirmó la decisión de pasar de alerta verde, hacia amarilla al departamento de Colón, pues es donde volumen de precipitaciones ha sido mayor, máxime que también en donde mayor perjuicio hubo con el anterior frente frío.

Copeco Colón amarilla

Rosales manifestó que mil 119 familias, unas cinco mil personas han resultado afectadas que el clima, esto en los departamentos que se mantienen en alerta. “Esto producto del mal tiempo que hemos estado registrando en esta zona, todavía mantenemos una alerta amarilla para el departamento de Colón y la alerta verde para los departamentos de Yoro, Cortés, Islas de la Bahía, Atlántida”.

Agregó que el significado de haber manifestó la alerta amarilla “lo que significa es que debemos estar muy atentos a las condiciones que se presenten”, al menos la perspectiva climática, es que experimente una mejora hacia las próximas horas.

“El clima tiene una tendencia a mejorar en las próximas 24 horas y pedimos calma y prudencia a la población”, manifestó el funcionario de la Copeco.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*