Ante la intención de reglamentar la ilegalidad bancada liberal se muestra en oposición

El tema de la reglamentación de la reelección presidencial fue puesto de nuevo al tapete de discusión, así de repente como otros temas, las Zedes es ejemplo de ello.

Fue el presidente del Congreso Nacional quien expresó. “Últimamente he notado cierto silencio en un tema que levanta bastante aspaviento y que paradójicamente ya no lo oigo: es el tema de la reelección”.

Y es que durante los últimos años fueron quedando ‘botados’ temas como la segunda vuelta electoral, ciudanización de las mesas electorales entre otros que representan primordial importancia porque traerían paz a la sociedad.

Sin embargo, de la nada aparece el de las Zedes y pasa sin ‘tocar el aro’ como dicen en básquetbol, y ahora, así como de ‘susto’ el tema de la reelección hizo su repentina aparición.

“Quedamos en que íbamos a hacer un plebiscito. Sigo invitando a los partidos políticos, si siguen interesados en el tema, que estamos prestos para abordarlo de la manera más profesional y objetiva para bien del pueblo hondureño”, expresó Oliva.

Ante esta alocución, el presidente de la bancada liberal, Mario Segura, sí está de acuerdo en que debe definirse, pero no en boca de los diputados, sino en manos del pueblo, por medio de una consulta directa.

“El presidente Oliva ha hecho otro reto a mirar la reelección, en donde el Partido Liberal ya presentó un proyecto de ley para que el tema de reelección se pueda hacer a través de una consulta directa al pueblo”, aseguró.

Agregó que no es una interpretación de la Corte, ni una interpretación del Congreso, Sino que es el soberano, es decir el pueblo, quien que debe decidir si quiere que haya o no reelección”.

Lo extraño es que cuando ya está por ‘patear la cubeta’ esta legislatura, un día se remueve el tema de la segunda vuelta y al siguiente la reelección, sin duda que no hay nada de seriedad en todo esto, porque lo que no hicieron en cuatro años no lo van hacer en cuatro meses.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *