Ante la impunidad y amenazas: Familia de Keyla Martínez solicita asilo a Costa Rica

Captura ACODEHU


Es una deshonra para la institucionalidad hondureña que la familia de la malograda estudiante universitaria de enfermería, en lugar de obtener justicia, esté atemorizada en el país por amenazas y producto de ello se vean obligados a buscar asilo.

En este sentido, la familia de Keyla Patricia Martínez Rodríguez, a través de la organización estaría solicitando asilo político en Costa Rica, según Asociación Costarricense de Derechos Humanos.

De acuerdo con el comunicado que trasciende en redes sociales, la solicitud fue realizada por la Asociación Costarricense de Derechos Humanos (Acodehu), quien presentó la solicitud a la Dirección de Migración y Extranjería de Costa Rica y funcionarios de Migración en las Oficinas de la frontera norte de Peñas Blancas, por lo que se deduce que la familia Martínez ya se encuentra en tierras costarricenses.

El escrito indica que los hondureños solicitantes han sido víctimas de persecución y amenazas a muerte por parte de los aparatos represivos en Honduras.

Los solicitantes son familiares directos de Keyla Martínez, asesinada por asfixia mecánica al interior de una celda policial en La Esperanza, Intibucá, el día 7 de febrero de 2021.

Ante la información, Nancy Martínez, hermana de Keyla desmintió en medios nacionales la información asegurando que no tiene conocimiento de ninguna solicitud de refugio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.