Ante la crisis del rubro: diputado le dice al IHTT que permita trabajar a todo el transporte

Captura Ávila


Considera que el tema de los subsidios ha sido mal manejado, llevando el beneficio solo a un sector, cuando los transportistas de tierra adentro que también han sido afectados, ni conocen lo que es subsidio.

Es el diputado Juan Carlos Ávila, quien, además, planteó al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), que permita a los transportistas abrir sus operaciones con medidas de bioseguridad, para evitar contagios de coronavirus.

“Nos extraña la manera en que el Partido de Gobierno está focalizando los subsidios, cuando sabemos que la mayoría del transporte de tierra adentro y de municipios como San Pedro Sula, Choluteca, La Ceiba, Olanchito y de otros sectores, han sido golpeados”, dijo el parlamentario.

Ávila consideró importante crear leyes que beneficien o brinden recursos a los sectores golpeados por la pandemia, en donde el sector transporte ha sido uno de los más afectados.

“Por eso no pudimos votar a favor del proyecto de ley presentado para un sector del departamento de Francisco Morazán, porque creemos que fue con un tinte político y no viendo la necesidad de todos los transportistas del país severamente golpeados en sus operaciones por la emergencia sanitaria del Covid-19”, expresó el parlamentario.

“Exigimos al IHTT, que por favor le dé permiso de trabajar a los transportistas, con medidas de bioseguridad. Ya es demasiado tiempo que las unidades están paralizadas y un montón de motoristas, ayudantes y propietarios en una crisis grande”, reclamó el congresista.

Ávila cuestionó que las autoridades del IHTT, “están ciegos y son incapaces” para echar andar al transporte público que utilizan los hondureños para poder ir a trabajar o hacer sus actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.