Ante intensidad de incendios forestales ICF promueve endurecimiento de penas

El Instituto de Conservación Forestal (ICF) espera que el Congreso Nacional apruebe reformas forestales que atenúen las intenciones de pirómanos.

El director del ICF, Mario Martínez, planteará ante el Congreso Nacional un paquete de reformas a la Ley Forestal, motivación que llega a raíz del impacto de los incendios forestales ocurridos el año anterior.

“Hemos tomado a bien la revisión del marco jurídico para proponer el endurecimiento de las penas, al menos por un tercio, esto después que pase por un proceso de consulta con las étnias, las corporaciones industriales, sociedad civil”, manifestó Martínez, quien espera que la moción sea presentada ante el Legislativo durante el primer semestre del presente año.

Relató que en la actualidad la ley indica penas que van de 2 a 12 años de reclusión. Martínez estima que al momento van más de cien incendios forestales en esta temporada, esto viene a ser unas 1,300 hectáreas afectadas. Uno de los municipios más afectados es el Distrito Central con 33 incendios.

buscan reformas ley forestal


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*