Ante inminente aumento a tarifa de peaje transportistas se ponen en  ALERTA

Eso porque para ellos cada viaje representa un pago de 1.400 lempiras, que según la ley, debería ser pagado por el contratante, sin embargo la ley no se cumple todavía, lamentaron.

El empresario del transporte de combustible en el norte del país, Edgardo Menéndez, expresó su preocupación ante el anunció que la concesionaria vial Covi, se dispone a imponer un incremento a la tarifa por peaje.

Menéndez expresó. “Ya la ley es muy clara, tarifa más peaje, el problema que tenemos es que hay empresas que no están pagando el peaje en su totalidad. El problema es que nadie puede estar sobre la ley no pagándonos el peaje, ya que cada vez que vamos a Tegucigalpa ida vuelta es alrededor de 1,400 lempiras, no son ni 20, ni 30 lempiras, son 1,400 lempiras ida y vuelta”, expresó el empresario transportista.

Además de ello, denunció cobros dobles de impuestos que aplican, incluso las municipalidades. “Hay otra cuestión bien difícil aquí, que también todo mundo tiene que hacer su sacrificio; imagínese que nos cobran el 15% de sobre venta en el peaje y las municipalidades también están cobrando el 15%, o sea que todo mundo nos está golpeando y esas cosas no deben de ser”, protestó Menéndez.

Por lo que manifestó que van a plantear este problema, porque las municipalidades no ponen nada cuando ellos pasan. “Siempre nos vacunan con el 15% y el 15% de sobre venta también, nosotros en el impuesto que pagamos por consumo de combustible dice que es para uso de carreteras aquí en el país y este se nos vuelve un doble impuesto”, se quejó el dirigente transportista.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco × 5 =