Ante incumplimiento de objetivos contractuales: EEH solo es excusas y más excusas

EEH-ENEE


Así lo expresó la coordinadora de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miriam Guzmán, al referirse a la pretensión de la Empresa Energía Honduras(EEH) de que se le pague una suma mayor a la que en realidad se le adeuda.

Los ejecutivos de la Empresa Energía Honduras (EEH) argumentaron que la ENEE no ha pagado el total de los honorarios establecidos en el contrato desde 2016, y que esa deuda es de unos 230 millones de dólares.

Ante esta posición, la titular de la Comisión Interventora de la ENEE, Miriam Guzmán, destacó la importancia de un estudio denominado VAD (Valor Agregado a Distribución), pues ahí se determinará con claridad, el honorario que se debe pagar a EEH.

Guzmán expresó que con dicho estudio, por alto, el honorario vendría a ser de entre 5 ó 6 millones mensuales y no los $15 millones como pretenden los ejecutivos de EEH.

La funcionaria reiteró sus cuestionamientos al manifestar que a la Empresa de Energía Honduras se le paga por un trabajo que no ha cumplido a cabalidad y que “cada vez son excusas, excusas y más excusas tratando de justificar lo que a la fecha no han cumplido”, cuestión con firmeza.

Por lo tanto que pretendan se les pague un monto superior a 240 millones de dólares lo señaló como un abuso y por esa razón no se les pagará un tan solo centavo, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 3 =